El emblemático e histórico exjugador Roger Federer, quién supo ser campeón de veinte Grand Slams a lo largo de su carrera, alabó las victorias de Carlos Alcaraz, en especial la del año pasado ante Novak Djokovic en Wimbledon y hace unas semanas en Roland Garros ante Zverev: "Es increíble".
"Los chicos lo están haciendo muy bien", dijo Federer en una entrevista con ESPN durante su visita a Wimbledon esta semana. "Alcaraz en Roland Garros fue fantástico y su victoria el año pasado contra Novak en cinco sets fue increíble".
"He jugado aquí contra Novak y sé lo difícil que es ganarle. Que Alcaraz lo hiciera es increíble", añadió el ocho veces ganador en el All England Club, que también alabó la progresión de Jannik Sinner: "Creo que van a seguir así y eso quiere decir que van a jugar el uno contra el otro muchas veces y que va a ser una gran rivalidad".
El suizo no está preocupado por el futuro del tenis y dijo que "cada cinco años hay una nueva ola de jugadores. Por eso creo que es impresionante que Rafa, Novak y Andy sigan jugando en el circuito, porque le da una oportunidad a las nuevas generaciones de jugar contra ellos. Si todo el mundo se retirara a los treinta años, eso no ocurriría".
Es el tercer año consecutivo que Federer acude a Wimbledon, donde ganó ocho títulos, como mero espectador, después de que en 2022, aún en activo, acudiera para el 100 aniversario de la pista central y en 2023, ya retirado, para presenciar varios partidos en la pista central.
El suizo, que se retiró en septiembre de 2022 en la Laver Cup que él mismo organiza, ya dijo hace unas semanas en la presentación de su documental en Amazon Prime que volvería a Wimbledon este año porque sus hijos se lo pidieron.
Además, Federer, desde el anuncio de su retirada, reiteró su intención de seguir ligado al tenis y de no desaparecer: "No quiero hacer como Bjorn Borg y estar 25 años sin pisar Wimbledon", dijo el suizo, que ya dio pistas de su aparición este jueves en el All England Club al verse el miércoles a su mujer, Mirka, en las gradas del Jannik Sinner-Mattero Berrettini.
FUENTE: EFE