ver más

Nico Williams fue una de las grandes revelaciones de la Eurocopa 2024 y tiene muy avanzada su llegada al FC Barcelona. Si bien falta que el jugador de el 'Ok' definitivo, todo parece indicar que la negociación llegará a buen puerto. Sin embargo, en las últimas horas surgió un nuevo equipo interesado en contratar al extremo español.

Se trata del PSG. De acuerdo a la información de The Athletic y diario MARCA, el club francés está muy interesado en Nico ya que el entrenador Luis Enrique lo conoce bien de cuando lo llevó al Mundial de Qatar 2022. Williams encaja por el perfil de jugador que busca el elenco parisino para reforzar su delantera y por el precio, 60 millones de euros que es lo que vale su cláusula de resición, es una cantidad que se ajusta a las posibilidades económicas del conjunto francés.

El Barça es el equipo que mejor posicionado está para llevarse a Nico, pero no quiere decir que el fichaje esté cerrado. Deco, director deportivo del club, tiene prevista una reunión en esta semana con su agente en donde espera tener la luz verde definitiva y cerrar el acuerdo. El paso del tiempo aumenta la amenaza de PSG y por esta razón es por la que el conjunto culé pretende cerrar cuanto antes el traspaso.

El FC Barcelona tiene ventaja

De acuerdo con la información de Fabrizio Romano, periodista especializado en mercados de fichajes, el club presidido por Joan Laporta se reunirá con el agente de Nico Williams en esta semana donde espera recibir el 'Ok' definitivo por parte del jugador, ya que los términos contraactuales con el futbolistas están muy avanzados.

ad455bd1ae985000bad56baf5e762b8660ac9d27w.jpg

El FC Barcelona tiene competencia por Nico.

En el club azulgrana confían en que este próximo contacto pueda ser el último con Félix Tainta, agente de Nico. Es decir, tienen fe en que Deco pueda salir de esa reunión con el fichaje de Williams totalmente cerrado. Aunque al Barça tiene mucho optimismo y la negociación está en instancias finales, la realidad es que el jugador sigue dándole vueltas a su futuro y todavía no trasladó la confirmación al elenco culé de vestir la camiseta blaugrana.

En caso de que el extremo español de el visto bueno y decida jugar en el Barcelona, el club automáticamente activará para ejecutar la cláusula de resición del contrato de Nico con el Athletic Club, que asciende a los 60 millones de euros.

El PSG mete presión

El equipo francés es conocido, entre otras cosas, por su gran poder económico. El conjunto de Luis Enrique debe cubrir la delicada baja de Kylian Mbappé tras su marcha al Real Madrid y consideran que Nico es el futbolista ideal para ello por potencial, edad, profesionalidad y por las condiciones de su salida.

No obstante, no es la única opción que maneja, pero sí la prioridad. El PSG también tiene en el radar a Jadon Sancho, de gran temprada con el Borussia Dortmund y que volvió al Manchester United tras concluír su prestamo. Además de ello, ya cuenta en la plantilla con Marco Asensio, Kolo Muani, Ramos y Barcola, pero busca cerrar la llegada de Nico Williams.

Temas:

FC Barcelona Nico Williams PSG Eurocopa 2024 Joan Laporta kylian mbappé