29 de julio 2024 - 14:45hs

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes la movilización de 6.000 millones de euros en forma de préstamos y avales, destinados a promotores públicos y privados, para impulsar la construcción de 43.000 viviendas destinadas a alquiler social o asequible, por un período mínimo de 50 años.

Así lo ha anunciado el jefe del Ejecutivo durante el acto de suscripción de los convenios entre el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), para la construcción de estas viviendas destinadas al alquiler asequible.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/rtvenoticias/status/1817889921991872743&partner=&hide_thread=false

Se trata de fondos vinculados a la adenda o actualización del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la que se creó una nueva línea de préstamos de 4.000 millones para ampliar el parque público de vivienda, a la que se suma otra línea de avales ICO para estos préstamos por un importe de 2.000 millones de los Presupuestos Generales del Estado.

Más noticias

Sánchez ha recordado que el objetivo es impulsar la promoción de 43.000 viviendas destinadas a alquiler social o asequible, por un período mínimo de 50 años, a través del nuevo Plan de Facilidad para la Promoción de Vivienda Social.

Temas:

Sánchez alquiler asequible

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos