ver más

Santiago batirá este domingo el récord oficial de llegada de peregrinos a la ciudad -más de 438.300- casi cincuenta días antes de que termine el año, y sin que éste haya sido declarado santo.

En el año 2022, declarado santo -al igual que 2021- por motivo de la pandemia, llegaron a la capital gallega 438.307 peregrinos, récord hasta la fecha, de acuerdo con la Oficina del Peregrino.

La Xunta considera que a la ciudad llegan muchos más, aunque parte de ellos no se registran en la citada Oficina que libra los documentos acreditativos de haber recorrido al menos cien kilómetros a pie o doscientos en bicicleta o a caballo, la denominada compostela.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que hará la entrega de la compostela 438.308, -con lo que se superará la cifra del año pasado- ya avanzó el pasado jueves durante un acto en la capital gallega que entre ese día o el siguiente (el viernes) se superaría el récord, una marca que ha tardado un par de días más en llegar y cuando aún faltan 49 días para que concluya el año.

 

EFE

Temas:

Santiago de Compostela peregrinos España