ver más

Un autobús en el que viajaban 49 personas, entre las cuales numerosos niños, volcó este lunes en la carretera de subida a los Lagos de Covadonga, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, con un saldo de seis heridos graves con golpes y fracturas, informó la Guardia Civil de Asturias.

Cuatro de las personas heridas de gravedad debieron ser evacuadas al hospital en helicóptero y otras doce sufrieron heridas leves.

El vuelco ocurrió a las 11:55 horas cuando el autobús subía el trayecto a los Lagos de Covadonga y por causas que se desconocen perdió el equilibrio, dio dos vueltas y terminó apoyado en uno de sus costados, según indicaron testigos. 

Personas de patrullas de servicio de seguridad ciudadana, servicio de montaña Cangas Onís, UHEL Asturias, Policía Judicial, patrullas Agrupación Tráfico y servicios médicos se dirigieron al lugar para asistir a las víctimas.  

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, indicó que seguía con "enorme preocupación" el siniestro vial. "Todos los medios necesarios se han movilizado para hacer frente al accidente de un bus subiendo a los Lagos, que se ha salido de la carretera, rodando por la ladera", señaló en un mensaje de la red social X (antes Twitter). 

La empresa de transportes Alsa informó de que el conductor del vehículo "cuenta con 21 años de experiencia, hace habitualmente esa ruta y había realizado sus descansos reglamentarios los pasados días 25 y 26 de julio".

La compañía añadió que el autobús contaba con cinturones de seguridad, toda la documentación obligatorio y sus revisiones en regla.

Temas:

heridos graves