Diez días después de que el juicio quedase visto para sentencia, la defensa del cocinero español ha denunciado haber sido víctima de una supuesta “estafa” por parte de un ciudadano colombiano que ofreció al acusado, a cambio de dinero, un vídeo de Edwin Arrieta “en actitud agresiva hacia un menor”
Según un comunicado hecho público este lunes por el despacho de abogados Balfagón-Chipirrás, un individuo que se hace llamar Alberth Araque Trejo contactó con Daniel Sancho a través de Instagram.
Además de la grabación, le dijo que existía una denuncia presentada en 2017 contra el cirujano por “la comisión del delito de acto sexual abusivo y violento” contra un menor en Colombia
“Estimando que la citada denuncia podría ser de interés para la causa seguida en Tailandia”, señalan los letrados, “esta representación solicitó que se acreditara dicha información de manera fehaciente”.
Araque, siempre según la versión del despacho Balfagón-Chiparrás, el ciudadano colombiano también les puso en contacto con un segundo individuo que de igual manera habría presentado una denuncia contra Arrieta, en este caso en Venezuela en 2021.
La defensa de Daniel Sancho denuncia que Araque se comprometió a comparecer como “testigo protegido” durante el juicio celebrado en Tailandia, pero finalmente no se presentó pese a que los abogados corrieron a cargo de “todos los gastos”. Asimismo, le pagaron 800 euros para costear la “remisión de documentación” sobre las citadas denuncias con el objetivo de ser aportadas como prueba en el procedimiento