ver más

España enfrenta una segunda quincena de septiembre con temperaturas altas, que superarán los 32 grados en gran parte del país, y se alcanzarán los 38-40 grados en el valle del Guadalquivir entre miércoles y jueves, los días más cálidos de la semana.

Según Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en gran parte del país, y hasta 10 o 15 grados más en algunas regiones. Las temperaturas nocturnas también serán altas, especialmente en la costa mediterránea, el centro y el sur del país, donde se prevén noches tropicales.

calor uno

Canarias también afronta temperaturas extremas

Canarias no se libra de esta ola de calor. Se esperan máximas que superarán los 35 grados en algunas zonas, especialmente en el sur de las islas montañosas y en Fuerteventura. Este episodio de calor se verá acompañado de polvo en suspensión, lo que provocará calima, y de viento intenso, con ráfagas muy fuertes entre el lunes y el martes, lo que también afectará el estado de la mar.

Precipitaciones escasas: tormentas localizadas en el norte

A pesar del calor, las lluvias serán escasas. Se concentrarán en el extremo norte peninsular, donde se formarán tormentas, algunas de ellas localmente fuertes, en zonas de los Pirineos, Cataluña y el sistema ibérico. En el resto de la península, el tiempo será mayormente estable.

calor

El pronóstico día por día

FUENTE: EFE

Temas:

España Ola de calor

seguí leyendo