Lejos de su familia, así pasó Daniel Sancho su tercera navidad en Tailandia. Condenado a cadena perpetua por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, el joven chef español cuenta los días en la cárcel de máxima seguridad de Surat Thani.
En marzo de 2025, sus abogados presentaron un recurso de casi 400 páginas en el que pidieron una reducción del castigo. Sin embargo, los jueces aún no se pronunciaron sobre el pedido.
El futuro de Daniel Sancho, en juego
La defensa del joven, que apeló la sentencia en España, sigue luchando por obtener una resolución más favorable, aunque todo está por decidirse en los tribunales. Mientras tanto, Daniel sigue con la opción de solicitar el perdón real, una última carta que podría jugar antes de quedar sin alternativas. Sin embargo, la nueva decisión judicial podría complicar aún más su situación si el tribunal tailandés lo considera así.
Un detalle que reabre la investigación
La investigación en Tailandia continúa y hay un detalle aparentemente menor podría cambiar el curso de los acontecimientos: la noche que Daniel Sancho llegó a Bangkok. La cronología oficial del caso siempre ha arrancado con su llegada a Koh Samui el 31 de julio de 2023, pero la pregunta sigue siendo: ¿dónde pasó la noche previa en la capital tailandesa?
Sancho llegó al aeropuerto de Suvarnabhumi el 30 de julio de 2023, pero no hay rastro de dónde se alojó esa noche. Según detalla el registro hotelero de la cadena Marriott muestra que la víctima, Edwin Arrieta, pasó la noche allí, pero no se ha encontrado información similar sobre Sancho. Este vacío ha levantado suspicacias en el escritor malagueño, quien plantea varias posibilidades: podría no haber dormido, haberse alojado en un lugar no registrado o incluso en una casa de masajes, donde no se exige identificación.
Un detalle clave
Este pequeño detalle podría ser crucial, ya que en Tailandia, todos los alojamientos registran la identificación de los huéspedes. La falta de información sobre la estancia de Sancho esa noche podría convertirse en un dato relevante. Lo que sí es cierto es que la ausencia de este dato en el sumario ha llamado la atención de quienes siguen de cerca el caso, y la respuesta a esta pregunta podría arrojar nueva luz sobre lo que ocurrió en esos días previos al crimen.