Tras un operativo de varias horas,los Bomberos han hallado los cuerpos sin vida de dos trabajadores que han quedado sepultados bajo una losa de hormigón, ha confirmado Emergencias Madrid. Un tercer herido ha podido ser rescatado y ha sido trasladado al hospital
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, que se encontraba en el lugar de los hechos, ya había avanzado que "todo apuntaba a que habían fallecido".
Tras cerca de ocho horas de trabajo, en las que han necesitado emplear una grúa de gran tonelaje, los servicios de emergencias han recuperado los cadáveres de dos hombres.
El regidor se ha desplazado inmediatamente hasta el edificio siniestrado en torno a las 11.15 horas, ubicado en las confluencias de las calles Lezama y LLodio, detrás de Herrera Oria, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y ha dicho a los periodistas que se trata de un inmueble en proceso de reforma para la construcción de viviendas.
"Se ha caído una losa de hormigón, un forjado de hormigón de unas ocho toneladas de peso y parece ser que ha atrapado a dos personas", ha recalcado Martínez Almeida quien ha precisado que o "todo apunta" a que los hombres han fallecid"como consecuencia del hundimiento de este forjado".
Otra persona sí ha podido ser rescatada y trasladada a un hospital con preaviso con fractura de pierna y múltiples contusiones, aunque no se teme por su vida.
En los mismos se ha pronunciado la vicealcaladesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, quien ha detallado que se ha producido un colapso en las plantas de arriba de alguna de las estructuras que han provocado que la gran losa de hormigón haya cedido.
"Va para largo, van a ser varias horas porque el edificio está en una situación de inestabilidad y por lo tanto tienen que ir trabajando muy poco a poco para poder liberar esa losa. Con mucha probabilidad vamos a tener que lamentar dos fallecimientos", ha añadido Sanz.
FUENTE: EFE