2 de junio 2024 - 21:39hs

Un piloto español ha muerto la tarde de este domingo después de que el avión que pilotaba se chocara con otro durante un espectáculo aéreo que acogía la ciudad portuguesa de Beja, en el que también ha resultado herido otro piloto de nacionalidad lusa.

El fallecido español pertenecía a la patrulla acrobática ibérica Yakstars, formada por españoles y portugueses, y se encontraba participando en el Beja AirShow, en la base aérea número 11, según ha informado en un comunicado la Fuerza Aérea Portuguesa.

La institución ha especificado también que una de las aeronaves se estrelló fuera del perímetro de la Base Aérea y la otra aterrizó en la unidad sin provocar víctimas en el terreno entre las personas que observaban el espectáculo en las inmediaciones donde ha tenido lugar el accidente.

Hasta el sitio se desplazaron de inmediato servicios de emergencia, que atendieron al piloto luso herido, que fue trasladado al hospital de Beja.

El accidente se produjo a las 16.05 hora local y el evento fue inmediatamente interrumpido.

Uno de los aviones se despeñó fuera del perímetro de la base aérea donde se celebraba el festival y el otro aterrizó en la unidad.

Las causas del accidente están bajo investigación.

Yakstars es el mayor equipo civil de exhibición acrobática del sur de Europa y uno de los mayores del mundo, según la página web de la Fuerza Aérea. Tiene como bases Casarrubios, en España, y Ponte de Sor, en Portugal.

Temas:

Espectáculo aéreo Portugal muerte investigación

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos