ver más

La tuitera conocida como 'Barbijaputa' será juzgada este martes en la Audiencia Provincial de Madrid por la presunta comisión de delitos de odio contra la comunidad judía e israelí, así como por trivializar el Holocausto.

El fiscal solicita un año y nueve meses de cárcel por un delito de provocación al odio y la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de utilización de las redes sociales en Internet. Además, le reclama once meses de multa con una cuota diaria de 9 euros.

La acusación se dirige contra M. P. B., quien desde el perfil de la red social X llamado '@Barbijaputa' efectuó desde principios de 2011 una serie de publicaciones con "las que mostraba su rechazo e intolerancia hacía las personas que profesan la fe judía, llegando a realzar la figura de Hitler, junto el régimen político y social por él instaurado".

Quién es "Barbijaputa"

María Pozo Baena, más conocida por su pseudónimo "Barbijaputa", es una dura activista feminista, escritora e influencer que cuenta actualmente con más de 265.000 seguidores.
Según relata en radiojaputa.com, su incursión en el activismo digital comenzó mientras trabajaba como azafata, hasta convertirse en una referente del feminismo más radicalizado.
Mantuvo su identidad en el anonimato mientras desarrollaba su presencia en internet, primero a través de un blog en 2009 y luego en redes sociales, y se convirtió en una de las voces más influyentes del feminismo radical en el ámbito hispanohablante. Su estilo directo y polémico al abordar temas de feminismo y política ha generado tanto adeptos como detractores, y en muchos casos ha desatado fuertes críticas por sus agresiones directas a la comunidad judía y la provocación al odio contra los hombres.

Los tuits sobre Hitler y los judíos

Uno de ellos se publicó a las 9:42 horas del 15 de noviembre de 2011 publicó con al menos 23 retuits y 7 me gusta: "Hitler la cagó cargándose a los judíos, eso no sirve para nada. Ahora estaríamos mejor si hubieran perseguido, por ejemplo, a los felices" "Hitler la cagó cargándose a los judíos, eso no sirve para nada. Ahora estaríamos mejor si hubieran perseguido, por ejemplo, a los felices"

, escribió en un tuit.

Según el fiscal, estos comentarios han generado "un gran impacto negativo y desasosiego entre los miembros del colectivo judío, constituyendo un atentado a la dignidad de las personas destinatarias del mismo, por su naturaleza degradante y despreciativa, llegando a producir una una trivialización del genocidio judío".

FUENTE: CON INFORMACION DE AGENCIAS

Temas:

Tuitera delitos judía Delito de odio Holocausto

seguí leyendo