ver más

Tras un inicio de semana estable de tiempo soleado y seco, con cielos generalmente despejados y precipitaciones muy puntuales, llega un cambio drástico de la situación meteorológica. Este miércoles España se prepara para recibir los primeros coletazos de una DANA que descargará con mayor intensidad este jueves y que se extenderá, al menos hasta el sábado.

A lo largo de la mañana de este miércoles, entra un frente atlántico que deja cielos nubosos en el oeste de la Península. Por la tarde se producirán algunas lluvias en el noroeste de Galicia y también se estima la llegada de algunas tormentas en los Pirineos, el interior de Cataluña y el Sistema Ibérico, según informa Meteored.

Mientras el norte y el oeste sienten una vaguada de aire frío, en el resto del país, se espera una miércoles más parecido al calor del agosto. Las temperaturas empezarán a bajar por el área cantábrica y subirán ligeramente por el interior peninsular, donde hay varios avisos amarillos por calor; en concreto, en Córdoba (Andalucía), Cáceres (Extremadura), Zaragoza (Aragón), Toledo (Castilla-La Mancha) y Sur, Vegas y Oeste (Comunidad de Madrid). El sur acogerá una calima acompañada de fuerte viento del Levante en la zona del Estrecho y Canarias soplarán los alisos.

FUENTE: EUROPA PRESS

Temas:

comunidad de madrid Zaragoza Toledo temperaturas Galicia Agencia Estatal de Meteorologia

seguí leyendo