La infanta Sofía es carismática y perfeccionista y en cada una de sus apariciones, su marcada personalidad no pasa inadvertida. Leonor y Sofía están siempre muy unidas y, en algunos meses, la pequeña de la casa culminará el Bachillerato, y deberá tomar una de las decisiones más trascendentales de su vida: la infanta deberá elegir su carrera universitaria. Al igual que muchos jóvenes de 17 años, en pocos meses tendrá que decidirse por un grado que podría definir su futuro profesional.
Por ahora, se prevé que la hija menor de los reyes de España no siga el camino de su hermana mayor, la princesa Leonor, por lo que no se espera que opte por una formación militar en el Ejército español. Aunque tendrá ciertos compromisos vinculados a su papel dentro de la familia real, sus responsabilidades no serán tan exigentes como las de la princesa Leonor, quien está destinada a asumir el relevo generacional en la monarquía.
LA REINA SOFÍA Y LA INFANTA EN UNA CHARLA TED
La hija de Letizia asistió, junto con sus compañeros de curso, a una de las reconocidas charlas TED, titulada TED X UWCAC Youth. Este formato, diseñado para abordar temas de tecnología, entretenimiento y diseño, se centró en las expectativas laborales de los jóvenes estudiantes del colegio galés. La conferencia, que se llevó a cabo por cuarto año consecutivo en el edificio Thyte Barn, ofrece un espacio con un escenario y asientos informales en el suelo. Expertos de diversas áreas compartieron sus conocimientos para guiar y orientar al alumnado en su futuro profesional.
La hermana menor de la princesa Leonor, pronto asumirá un rol más visible dentro de la familia real, ya que se espera que presida su primer evento en solitario antes de Navidad: un concurso de fotografía organizado por Patrimonio Nacional.