El cantante Raphael ha pasado la noche "en planta, tranquilo, consciente y acompañado de sus hijos", según han informado este miércoles fuentes del entorno del artista, que también han confirmado que no ha sufrido un ictus.
Además, se informó que el artista de 81 años se trasladará, por propia voluntad y de su familia, al Hospital 12 de Octubre.
Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado un ictus como causa de su ingreso hospitalario, aunque el hospital asegura que será "necesaria" la realización de "más pruebas" para determinar "el origen".
Según confirmaba la esposa del artista, Natalia Figueroa, este miércoles, Raphael se encuentra "bien" tras sufrir este martes un accidente cerebrovascular en el Teatro Príncipe Gran Vía.
Un episodio transitorio y pasajero
Aunque debe permanecer en el hospital, su entorno se muestra "optimista" sobre su recuperación, describiendo el episodio como "transitorio y pasajero".
Desde el centro médico informaron que el cantante continuará bajo observación. Además, los neurólogos han descartado que haya sufrido un ictus.
"Venimos a verlo"
Natalia Figueroa, su hijo Manuel Marcos y su nieta Manuela, han acudido este miércoles a visitar al cantante que se encuentra ingresado en el hospital Clínico de Madrid.
"Venimos a verlo. Todo bien", ha dicho su hijo Manuel, mientras su esposa Natalia Figueroa, con gesto relajado, daba las gracias a los informadores a su llegada al hospital, donde el cantante permanece ingresado desde la tarde de este martes para hacerle unas pruebas médicas tras haber sufrido un episodio "transitorio".
ssstwitter.com_1734516811631.mp4
Raphael fue trasladado al Clínico en una ambulancia desde el Teatro Príncipe, donde se encontraba grabando el especial de Navidad del programa "La Revuelta", de TVE. Durante dicho rodaje se encontró mal y los servicios de emergencias le atendieron.
Fuentes de Emergencias Madrid informaron de que hacia las 19:30 horas habían atendido en el Teatro Príncipe Gran Vía, en el que se graba "La Revuelta", a un hombre de unos ochenta años por un episodio cerebrovascular y lo han evacuado con pronóstico reservado.
Raphael ya ha sido visto por un neurólogo y le han sometido a varias pruebas. Se queda ingresado para continuar hoy miércoles con más exámenes.
Un ataque cerebrovascular en "La Revuelta"
El cantante sufrió un ataque cerebrovascular durante la grabación del programa "La Revuelta", tras lo cual fue internado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
Según informaron fuentes locales, fue trasladado de manera urgente tras presentar un cuadro de insuficiencia cardíaca en el Teatro Príncipe Gran Vía.
Fuentes de RTVE confirmaron que se encontraba grabando un programa especial de 'La revuelta' cuando "se ha empezado a encontrar mal y ha salido por su propio pie a coger la ambulancia".
Respondía con palabras inconexas
Raphael empezó a sentirse mal sobre las 7 y media de la tarde del martes antes de que comenzase la grabación del programa de David Broncano.
Tras llamar a emergencias acudieron cuatro dotaciones de los Servicios de Emergencias de Madrid y que tras atenderlo en el interior del Teatro, Raphael salió por su propio pie hacia la ambulancia en la que fue trasladado al hospital Clínico, donde ingresó con pronóstico reservado.
Al inicio de la entrevista ya se percataron de que algo le sucedía al de Linares. David Broncano le hacía preguntas y él respondía palabras inconexas. Es cuando se decidió antes de comenzar la grabación llamar a los servicios de emergencia
Este lunes Raphael estuvo en "El Hormiguero! para presentar su nuevo disco "Antes...aún".
Durante la entrevista, además de hablar de los conciertos que van a cerrar su gira, que están programados para el 20 y 21 de diciembre en el Wizink Center, el de Linares también habló de salud.
Fue cuando Pablo Motos le preguntó por qué ni sus nietos le llamaban abuelo.
Tras explicar que porque siempre han oído que le llamaban Raphael y nada más, aseguró que parecer abuelo "depende de la vida de cada uno, si se han cuidado o no".
FUENTE: EFE