La infanta Sofía, hija menor de los reyes de España, vivirá un momento histórico el próximo viernes 13 de diciembre, cuando protagonice su primer acto institucional en solitario.
A sus 17 años, Sofía de Borbón no había participado hasta ahora en ningún evento oficial sin la compañía de sus padres o su hermana, la princesa Leonor. Sin embargo, esta vez será ella quien entregue personalmente los premios del concurso de fotografía "Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía".
Este concurso, convocado por Patrimonio Nacional, ha sido diseñado para destacar la belleza y diversidad del patrimonio de España. Se divide en tres categorías: palacios y monasterios, espacios naturales y obras de arte.
La participación ha estado abierta a aficionados a la fotografía residentes en España, quienes han tenido la oportunidad de capturar imágenes que representen estos importantes elementos de la cultura española.
Representación de la Familia Real
El acto se celebrará en la prestigiosa Galería de las Colecciones Reales, en el Palacio Real de Madrid, un lugar emblemático que acoge algunas de las obras de arte más importantes del país.
La infanta Sofía, que actualmente cursa su bachillerato en un internado en Gales, continuará así su proceso de integración en la vida institucional, siguiendo los pasos de su hermana, la princesa Leonor, quien también ha sido muy activa en actos oficiales.
Este evento marcará un hito en la vida de la infanta Sofía, quien a pesar de su juventud, ha demostrado ser una figura con gran capacidad de representación para la Familia Real.
FUENTE: EFE