ver más

Mery Turiel, una de las influencers más seguidas de España, ya es madre. Tras meses de mantener su vida personal en un discreto segundo plano, la valenciana ha dado a luz a su primer hijo, poniendo fin a un embarazo que describió como “una sacudida muy grande” llena de cambios físicos y emocionales.

A través de sus redes sociales, donde acumula más de un millón de seguidores, Mery compartió en días anteriores su gratitud por el proceso vivido: “Estoy tremendamente agradecida a mi cuerpo por el trabajo que ha hecho estos meses”.

Muy reservada

El anuncio del nacimiento llega pocos días después de que la influencer publicara una imagen comiendo fideos con palillos, donde presagiaba que sería la última foto embarazada de este bebé.

Durante su embarazo, Mery ha sido muy reservada sobre los detalles, incluida la identidad del padre del bebé, aunque se sabe que es una persona anónima de origen portugués que reside en Ámsterdam.

Qué es un parto velado

El parto fue descrito por Mery como una experiencia única. Su bebé nació a través de un parto velado, un acontecimiento poco común y descrito por la influencer como “algo mágico y extraordinariamente raro”.

Al regresar a casa tras el nacimiento, Mery expresó su profundo agradecimiento por el proceso que había vivido, emocionada por la familia que está formando y por la felicidad que su bebé ya ha traído a tantas personas cercanas a ella.

Se conoce popularmente como parto velado a aquel en el que el bebé nace con la bolsa amniótica íntegra, esto es, sin que llegue a romperse.

Así, las imágenes de un parto velado son muy espectaculares ya que se puede ver cómo el recién nacido está dentro de una especie de burbuja que los médicos rasgan manualmente ya fuera del cuerpo de la madre.

El parto velado puede ser tanto natural como por cesárea y también se le conoce como parto enmantillado, parto con toquilla o manto de la virgen.

FUENTE: El Observador

Temas:

parto velado Mary Turiel hijo España