ver más

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, visitó este sábado el Real Club Náutico de Palma (RCNP) en el marco de la última jornada de la 43ª edición de la Copa del Rey MAPFRE, que se está llevando a cabo en la bahía de Palma.

La Princesa llegó al club pasadas las 10:20 horas acompañada por su padre, el Rey Felipe VI, quien este sábado participaba en la competición a bordo del 'Aifos' de la Armada. Fueron recibidos por el Almirante Jaime Rodríguez-Toubes, quien les dio la bienvenida, y por el presidente del club, Rafael Gil.

más Noticias

A su llegada, la Princesa y el Rey se dirigieron directamente a los pantalanes donde se encontraba la flota de la Balearia Women's Cup. Allí, la Princesa de Asturias saludó a las regatistas y posó para una fotografía de grupo junto a la piscina del club.

Tras esta parada, la Princesa y su padre se acercaron al pantalán del 'Aifos', donde Leonor conversó con la tripulación y les deseó suerte antes de la última jornada de regatas. Después de este encuentro, la Princesa abandonó el RCNP, mientras que el Rey se dirigió al campo de regatas para disputar las pruebas finales.

La visita de la Princesa también incluyó un saludo a las tripulaciones femeninas que compiten en esta edición. Junto al Rey, la Princesa saludó a las cinco integrantes de la tripulación femenina del Consejo Superior Militar de Deportes, lideradas por la capitana Esther Gómez.

Esta edición de la Copa ha sido histórica al superar un récord de participación femenina, con más de 200 regatistas mujeres de 29 países que compiten en las distintas clases del evento.

El Rey Felipe VI, quien compite con la tripulación del 'Aifos' en la clase ORC 0, también recibió el apoyo de la Princesa antes de embarcarse para la última prueba de la competición, en la que se encuentra en sexta posición.

Esta jornada marca el cierre de la edición, en la que más de 130 equipos de 24 países han participado, con más de 1.700 regatistas y sus equipos de apoyo. Por la noche, el Rey presidirá la ceremonia de entrega de premios.

Temas:

Princesa Leonor Rey Felipe VI Mallorca

seguí leyendo