ver más

Este 2025, el Día de Todos los Santos, que se celebra el 1° de noviembre, cae en sábado, lo que genera dudas sobre si el festivo se trasladará al lunes 3 de noviembre para hacer un puente de tres días, como ocurrió con el Día de la Hispanidad en algunas comunidades autónomas.

Sin embargo, a diferencia de otros festivos que se pueden mover, el Día de Todos los Santos es un festivo obligatorio, lo que significa que no se puede trasladar al lunes.

más Noticias

El 1° de noviembre es un festivo de carácter nacional que no puede modificarse, al igual que ocurre con otras fechas como Navidad, Año Nuevo, el Día del Trabajador o la Asunción de la Virgen. Por lo tanto, el lunes 3 de noviembre no será festivo para la mayoría de los trabajadores.

Puente de tres días solo para los estudiantes de Madrid, Asturia, Aragón y Galicia.

¿Quiénes tendrán libre el lunes 3 de noviembre?

Aunque no se traslade el festivo, algunas comunidades autónomas han decidido dar un puente de tres días a los estudiantes. En este caso, el lunes 3 de noviembre será no lectivo en varias comunidades, lo que significa que los alumnos disfrutarán de un largo fin de semana.

Las comunidades que han declarado el lunes 3 de noviembre como no lectivo son:

Esto permitirá que los estudiantes en estas regiones tengan un puente de tres días, desde el sábado 1° de noviembre hasta el lunes 3, mientras que para el resto de la población no habrá cambios en el calendario laboral.

Temas:

Puente Comunidades Autónomas Festivo lunes

seguí leyendo