ver más

Lo que importa

Contexto

Cómo sigue

A partir del jueves, se espera un descenso de temperaturas en algunas zonas del norte, especialmente en el País Vasco, Cantabria, Galicia y Asturias, donde las máximas podrían bajar hasta 10 grados en tan solo 24 horas. Este enfriamiento estará asociado con la llegada de vientos del norte y nubosidad abundante.

calor.jpg

No obstante, en el resto del país, sobre todo en el centro, sur y en Baleares, las altas temperaturas continuarán siendo la norma, con máximas que seguirán superando los 38°C.

Se anticipa que las tormentas sigan afectando al norte y este peninsular, con más lluvias en el Cantábrico y un aumento en la frecuencia de las precipitaciones a medida que avance la semana. Mientras tanto, las mínimas seguirán siendo elevadas, particularmente en el sur y en las áreas mediterráneas.

Para el fin de semana, aunque las temperaturas comenzarán a acercarse a los valores típicos de la época, aún se espera que el calor continúe de forma menos extrema, con máximas de 36 a 38°C en varias zonas del interior peninsular, especialmente en el sur y nordeste. En Canarias, el calor persistirá, pero se experimentará una ligera bajada durante los primeros días de la semana, antes de que las temperaturas vuelvan a subir hacia el miércoles.

FUENTE: Europa Press

Temas:

España Península Huelva Badajoz

seguí leyendo