ver más

El apartamento ubicado en el barrio Lavapiés en la ciudad de Madrid en el que vive la hija de José Luis Ábalos fue desvalijado la pasada noche, según precisaron fuentes judiciales. Según trascendió, la ex esposa de Ábalos, Carolina Perles, se encontró con toda la vivienda revuelta.

Según menciona El Español por fuentes de la Policía Nacional, los autores del robo se llevaron dos computadoras, un celular, una cámara y 300 euros en efectivo.

Detalles del robo contra la vivienda de Ábalos

La Policía inició una investigación para esclarecer lo sucedido, aunque por el momento no se identificó a los responsables. La noticia generó gran revuelo, especialmente porque este domicilio tiene vínculos con Koldo García, quien fue asesor y mano derecha de Ábalos en el Ministerio de Transportes.

image.png

El exministro José Luis Ábalos y su asesor Koldo García.

La relación con Koldo García

La vivienda en cuestión aparece en el sumario del caso Koldo, ya que fue la propiedad que Ábalos alquiló a Koldo García. El caso, que involucra a García en varios escándalos durante su paso por el Ministerio de Transportes, tiene una fuerte carga política.

Koldo se vio envuelto en varias polémicas relacionadas con su rol en las primarias del PSOE en 2017, como lo evidencian los audios filtrados en los que hablaba sobre su participación en la distribución de urnas de votación en Navarra.

Ábalos, en la actualidad, se habría deshecho de la propiedad, vendiéndola a su exmujer, Carolina, lo que ha generado más especulaciones sobre el destino de la vivienda y la implicación de García en el proceso.

Temas:

José Luis Ábalos abalos koldo garcía

seguí leyendo