ver más

En el

En plena ola de calor que invade a todo el territorio, este miércoles se registró en Castilla-La Mancha la temperatura más alta de España: a las 16:10 horas, en la localidad ciudadrealeña de Almadén, se alcanzaron los 42,9 grados centígrados, superando a Écija (Sevilla) y La Rambla (Córdoba), que registraron 42 y 41,8 grados, respectivamente.

No obstante, muchas zonas de la región ya están experimentando temperaturas extremas en los últimos días. Los valles del Tajo y del Guadiana, en las provincias de Toledo y Ciudad Real, se encuentran en alerta naranja, mientras que el resto de la región está bajo alerta amarilla.

Carta ola de calor este fin de semana

Este fin de semana se espera la llegada de la cuarta ola de calor del verano, según ha alertado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Castilla-La Mancha, las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados, acompañadas de la posible presencia de calima.

Este jueves, se mantiene un patrón de tiempo estable, dominado por un anticiclón atlántico que se conecta con el europeo al norte y una baja térmica en el interior de la península. Esta situación genera cielos despejados o con pocas nubes en todo el país, salvo en el Cantábrico occidental.

Temas:

temperatura España Sevilla

seguí leyendo