Una excursión por los Pirineos franceses terminó en tragedia para una pareja madrileña, cuando un rayo los alcanzó en plena ruta de montaña.
El suceso ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, en la zona conocida como el Ballon de la Gelà, dentro del municipio de Aragnouet, muy cerca del paso fronterizo de Bielsa.
Según informó un portavoz del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Pierrefitte-Nestalas, que lideró el operativo de rescate, la mujer, nacida en 1964, recibió el impacto directo del rayo mientras caminaba junto al hombre, nacido en 1958.
En el momento del incidente, ambos se encontraban al descubierto, en una meseta sobre un bosque, según indicó el medio francés France Bleu.
Una pastora dio la voz de alarma
Fue una pastora que se encontraba en las inmediaciones quien dio la voz de alarma al percatarse del incidente, según reportó la emisora francesa ICI.
Ambos excursionistas fueron evacuados en helicóptero al hospital de Tarbes.
Sin embargo, debido a la extrema gravedad del estado de la mujer, tuvo que ser trasladada de urgencia en una segunda operación aérea a un hospital en Toulouse, donde permanece ingresada con un pronóstico muy grave y riesgo vital.
Mientras que el hombre, de 66 años, fue hospitalizado en Tabes.