ver más

La cadena de moda Zara, perteneciente al grupo español Inditex, ha retirado dos fotografías de su sitio web tras una resolución de la Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido (ASA, por sus siglas en inglés), que consideró que las imágenes mostraban a modelos con una “delgadez poco saludable”.

Según la ASA, las imágenes eran “irresponsables” y no deben volver a utilizarse en la forma en que fueron presentadas.

Una de las fotografías mostraba a una modelo vistiendo una camisa holgada, donde la postura y la prenda generaban un “punto focal” en la clavícula, la cual sobresalía de manera visible, dando la impresión de un físico extremadamente delgado. La segunda imagen mostraba a otra modelo con un vestido corto, con el rostro "ligeramente demacrado", clavículas prominentes y piernas "particularmente delgadas".

Certificados médicos

Zara respondió durante la investigación que había solicitado certificados médicos a ambas modelos para garantizar su buen estado de salud, cumpliendo con las recomendaciones británicas.

Un portavoz de la compañía aseguró que las imágenes ya han sido retiradas y reiteró el compromiso de Zara con la publicación de contenido responsable, destacando que aplican controles estrictos en la selección y fotografía de modelos.

Este caso se suma a otros similares registrados este año, en los que la ASA también ordenó la retirada de imágenes por parte de las marcas Next y Marks & Spencer.

FUENTE: El Observador

Temas:

Zara Reino Unido delgadas

seguí leyendo