18 de mayo 2024
17 de abril 2024 - 10:19hs

Pese a que Joan Laporta, presidente del Barcelona, mantiene una mínima esperanza de que Xavi se quede -aunque él mismo expresó que no hay vuelta atrás- uno de los incentivos para que el exjugador se replantee su decisión era ganar la UEFA Champions League, algo que no sucederá. Sin embargo, el partido del próximo domingo ante el Real Madrid podría ser clave para mantenerse vivo en la pelea por LaLiga EA Sports.

Con Xavi, a excepción de un cambio drástico de la situación, lejos del banquillo azulgrana, a Deco, director deportivo del club, le tocará nombrar al nuevo entrenador para la próxima temporada, aunque es de público conocimiento que la opinión del presidente Laporta y los miembros de la comisión deportiva también es importante. Y en este sentido, según informa el diario SPORT, todo apunta que el elegido es el actual técnico del filial, Rafa Márquez.

Más noticias

El mexicano es del gusto en la comisión deportiva y considera la idea de apostar por un técnico que pasó antes por el equipo culé. Están muy satisfechos en el club con la temporada que está haciendo el segundo equipo al mando de Rafa, instalado en la segunda posición de su grupo en Primera RFEF y con muchas opciones de conseguir el play-off de ascenso.

Además, un aspecto que gusta del mexicano es que está sabiendo sacar lo mejor de jugadores jóvenes y con futuro, algo muy importante en un Barça que siempre se caracterizó por utilizar la cantera y que le dió muchísimo resultados, sumado a que contará la próxima temporada en el primer equipo con futbolistas como Lamine Yamal, Cubarsí, Héctor Fort, Fermín, Gavi o Marc Guiu.

No descartan ninguna opción

Sin embargo, aunque pique en punta la opción de Rafa Márquez, el club aún no descarta los candidatos con lo que mantuvo conversaciones hace varias semanas atrás. Laporta nunca escondió que le gustaba la vía alemana de los entrenadores y Hansi Flick, representado por Pini Zahavi, uno de los agentes de cabecera del presidente, fue sondeado ya que se encuentra sin equipo y su currículum es magnífico, pero no acabó de convencer ya que las charlas se enfriaron mucho en las últimas semanas.

Jurgen Klopp, otro entrenador top, está descartado ya que se tomará un año sabático tras dejar el Liverpool, Julian Nagelsmann tiene contrato con la Federación Alemana y Thomas Tuchel firmó un rotundo fracaso al mando del Bayern Munich, aunque todavia tiene chances de alzar la UEFA Champions League. 

También se barajó la opción de Roberto de Zerbi, actual entrenador del Brighton. El italiano es defensor de un estilo de juego muy ofensivo y que hubiese llegado avalado por Pep Guardiola. Por él, de todos modos, el Barça hubiese tenido que pagar traspaso, algo que ni puede ni quiere hacer la institución blaugrana.

Con tantos descartes e ida y vueltas por unas u otras razones, todo apunta a que Márquez será el entrenador elegido para dirigir al primer equipo del Barça la próxima temporada, o al menos al principio de la misma, si no se produce un cambio de pensamiento por parte de Xavi, algo que parcee que no va a ocurrir.

Temas:

España Barcelona Rafa Márquez Xavi en Barcelona

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias