24 de mayo 2024
23 de abril 2024 - 7:06hs

La Guardia Civil ha desmantelado en El Campello (Alicante) el local de una asociación autodenominada "psicodélica" que promocionaba el uso de sustancias psicotrópicas en sus retiros espirituales y que las vendía a sus clientes.

Los agentes del instituto armado han registrado el local y han detenido a su gerente, de 40 años, después de una investigación en que se ha constatado que en el lugar se estaba llevando a cabo la realización de una actividad comercial sin autorización, además de la venta de sustancias estupefacientes.

En el local se han intervenido numerosas plantas como peyote y cactus de San Pedro, de las que se extrae el principio activo de la mescalina, así como botes con supuesto extracto de ayahuasca, capsulas que podían contener polvo de cactus, hachís, hongos alucinógenos, más de 0'5 kg de marihuana y varias cajas con dados de chocolate con supuesta marihuana.

Al detenido se le ha atribuido un delito de tráfico de drogas y otro contra la salud pública, y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante, que ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares. EFE

Temas:

allanamientos drogas Alicante Psicodélicos

Más noticias

Más noticias