Un anticiclón trae temperaturas récord en 80 años
El jueves será el día más caluroso de la semana, con temperaturas propias del verano.
La llegada de un fuerte anticiclón llegará a España tras unos días de frío, lluvias y nieve. Este fenómeno traerá un episodio poco común de primavera anticipada. Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 25 grados, evitando el paso de las borrascas atlánticas en todo el país.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que, a lo largo de esta semana las temperaturas estarán “notablemente por encima de lo normal” y serán “más propias del mes de marzo”.
Estas anomalías térmicas muy altas e inusuales en la atmósfera durante esta época, serán seguidas por un tiempo muy estable y con escasas precipitaciones.
Las temperaturas irán aumentarán notablemente en el noroeste. En Andalucía, la Comunidad valenciana y las Islas Canarias los termómetros marcarán entre los 20 y hasta 25 grados.
Los especialistas aseguran que la presencia de este anticiclón es una clara muestra de que el planeta ha llegado a “tiempos de calentamiento global y cambio climático”. Ya que estas temperaturas marcan un récord en los últimos 80 años.
El jueves será el día más caluroso de la semana, con temperaturas propias del verano: se alcanzarán los 20 grados en más de treinta provincias, en Santa Cruz de Tenerife y Murcia, con 25 grados; así como Almería, Granada y Las Palmas de Gran Canaria, con 24 grados.