ver más

Protección Civil ha activado este martes las alertas Aerocat y Radcat después de que un avión haya sufrido una fuga de material radioactivo en el aeropuerto de Barcelona. Al momento, no existe una situación de riesgo ni ninguna afectación en la operativa en las instalaciones del aeropuerto, aseguran las autoridades.

 

Hasta el momento se sabe que se ha registrado una fuga radioactiva de baja intensidad en la operación de carga y descarga de un avión en la terminal T1 del Aeropuerto del Prat, y según fuentes de AENA a la cadena SER, estaría relacionada con un paquete con material médico que transportaba esta aeronave. Según el departamento de Interior de la Generalitat, no hay personas afectadas, pero, por precaución, se ha realizado una revisión médica a los trabajadores que podrían haber entrado en contacto con el material.

Los pasajeros del avión afectado, que estaba a preparándose para despegar, se han quedado en un primer momento en el interior de la aeronave, pero fuentes de AENA explican que han desembarcado y que se encuentran aislados en una sala. Los bomberos y los técnicos están evaluando la situación y decidirán si el vuelo de Swiss puede continuar su camino, añadió la cadena informativa española.

Temas:

Barcelona RADIOACTIVA

seguí leyendo