ver más

La temporada de playa en Orihuela Costa, en la provincia de Alicante, se ha inaugurado con un incidente que ha asustado a los bañistas de la playa de Aguamarina.

Un tiburón azul o tintorera de aproximadamente dos metros de longitud ha sido avistado en la mañana del jueves nadando cerca de la orilla de dicha playa, según han informado medios locales.

Tras percatarse de la presencia del animal, los socorristas y vigilantes advirtieron con el silbato a las personas que se hallaban dentro del agua para que salieran rápidamente.

Además, algunos testigos en la playa afirmaron que una mujer sufrió un ataque de ansiedad al ver que el tiburón se encontraba cerca de ella.

Seguidamente, la empresa de socorrismo, cuyo servicio se puso en marcha este jueves, procedió a realizar varias batidas por la zona con el fin de tener controlado al escuelo, pero no se volvió a divisar.

Según han indicado fuentes municipales, esta especie "no ataca a las personas". Además, debido a que el animal desapareció, las personas volvieron a meterse al agua y la playa no tuvo que ser cerrada al baño.

De todos modos, el reciente incidente en Egipto, que se volvió viral cuando un tiburón tigre devoró a un turista ruso, tiene conmocionada a muchas personas que prefieren alejarse de cualquier playa en la que hayan sido avistadas estas especies peligrosos para el hombre.

Temas:

España sequía en Alicante Tiburón Azul

seguí leyendo