27 de mayo 2024
6 de abril 2024 - 8:52hs

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) no ha dado margen a la sorpresa en la calificación de este sábado del Gran Premio de Japón, cuarta cita del Mundial de Fórmula, y saldrá en primer lugar, con los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), cuarto y quinto respectivamente.

El actual campeón del mundo ha firmado su quinta 'pole position' consecutiva gracias a un gran tiempo de 1:28.197, que únicamente ha podido ser inquietado por su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, que se ha quedado a tan sólo 66 milésimas.

La segunda línea de la parrilla de salida de este Gran Premio estará formada por el británico Lando Norris (McLaren), tercero a casi tres décimas de Verstappen, y por un Carlos Sainz, que ha finalizado a casi medio segundo y sólo cuatro milésimas por delante de Fernando Alonso. Oscar Piastri (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes) y Yuki Tsunoda (Visa CashApp RB) han completado el 'Top 10' de esta calificación.

Más noticias

Después de la sorpresa en Melbourne, donde Sainz se coronó vencedor tras el drama vivido por Red Bull, la lógica volvió a la Fórmula 1 en Suzuka, con el bicampeón del mundo aupándose a lo más alto de la tabla de tiempos y Ferrari mostrando más dificultades que en el Gran Premio oceánico.

Todo tras una sesión de calificación desarrollada sin problemas en la que 'Mad Max' dominó en todas las tandas sin oposición. El compañero de Alonso, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), cayó en la Q1 junto al francés Pierre Gasly (Alpine), el danés Kevin Magnussen (Haas), el estadounidense Logan Sargeant (Williams) y el chino Guanyu Zhou (Kick Sauber).

En Q2, la tensión se dejó sentir en el garaje de Racing Bulls después de que el japonés Yuki Tsunoda, héroe local, eliminase en el último momento a su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, con el alemán Nico Hulkenberg (Haas), el finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber), el tailandés Alexander Albon (Williams) y el francés Esteban Ocon (Alpine) también fuera de juego.

Ya en la tanda definitiva, Verstappen salió a la pista y marcó un primer tiempo casi imbatible para sus rivales, pero el empeño de 'Checo' Pérez le obligó a forzar de nuevo para garantizarse la pole con un crono en el último giro de 1:28.197. Europa Press

Temas:

España Fórmula Uno Max Verstappen Red Bull Ferrari Carlos Sainz Carlos Sainz Jr. Fernando Alonso en bicicleta Aston Martin

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias