17 de mayo 2024
5 de abril 2024 - 21:46hs

El mercado de pilotos está en llamas y los rumores que rodean a Fernando Alonso sobre su futuro cada vez se agigantan más, al igual que sucede con Carlos Sainz. En el caso de Alonso, termina su contrato a fin de año con Aston Martin y las distintas posibilidades que surgen sobre su próximo equipo -si decide seguir corriendo- son el tema de conversación.

Uno de los últimos rumores que circuló fue la llegada del español a Red Bull, el mejor equipo de la parrilla en la actualidad, y que tiene a los pilotos Max Verstappen, actual tricampeón de la F1, y el mexicano Sergio "Checo" Pérez, que su rendimiento es irregular y finaliza contrato a fines de este año. Sin embargo, fue el neerlandés el que habló sobre el posible desembarco de Alonso en Red Bull.

"Me da igual quién sea mi compañero, también con Alonso. Nos llevamos muy bien, eso no es un problema. Aunque pienso en el futuro del equipo y Red Bull era conocido por dar oportunidades a los jóvenes con talento. Sería raro traer a un piloto de 43 años. No tengo nada en contra de Fernando, pero ya se rompió la tendencia con Checo. Aunque en el fondo me da igual", afirmó Max.

Más noticias

A su vez, Helmut Marko, expiloto y actual asesor de Red Bull, fue otro de los que se pronunció en base a este tema: "El contrato de Pérez expira a finales de este año, aunque apenas estamos en abril, las discusiones sobre el mercado de pilotos ya están acaloradas. En el paddock todo el mundo habla con todo el mundo, pero esto no me sorprende. ¿Poner dos súper campeones en el mismo equipo? Creo que sería difícil...", señaló.

Cabe mencionar que en la "guerra" interna que surgió en Red Bull por cuestiones extradeportivas, en las que se enfrentan intereses de Verstappen y Christian Horner, el jefe de equipo de la escudería, Marko se encuentra del lado del piloto, aunque es Horner el que tiene la palabra final para decidir a que piloto incorporar, y Alonso es de su agrado.

Carlos Sainz, también en carpeta de Red Bull

En el paddock todos los pilotos hablan con todos los equipos, ya que se espera un mercado muy movido. Lewis Hamilton pasará a Ferrari a ocupar el lugar de Carlos Sainz, quién todavía no tiene asiento para 2025, Fernando Alonso y Checo Pérez finalizan contrato al término de este año y Mercedes está obligado a buscar un piloto.

Rumores y suposiciones van a ver un montón. Sin embargo, en el caso de Sainz, el propio piloto confesó que está hablando con todos los equipos. En Bahréin se vio a Sainz padre charlando con los Horner-Marko, de Red Bull, en una de las terracitas del circuito de Sakhir y este fin de semana en Japón, fue el piloto de Ferrari el que lo hizo.

Temas:

España Max Verstappen Fernando Alonso en bicicleta Red Bull Aston Martin Fórmula Uno

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias