24 de mayo 2024
3 de marzo 2024 - 11:04hs

Vinicius fue uno de los protagonistas de los que más se habló antes, durante y después del partido entre el Real Madrid y el Valencia. El árbitro del encuentro, Jesús Gil Manzano, decidió finalizar el encuentro justo dos segundos antes de que Jude Bellingham marque el 3-2 para el elenco de Carlo Ancelotti en la última jugada del partido, lo que desató la furia y el enojo de todos los integrantes del equipo blanco, entre ellos el extremo brasileño.

Vini tuvo su partido aparte en Mestalla. Luego de lo sucedido la temporada pasada en ese estadio, cuando el brasileño fue víctima de miles de insultos racistas por parte de la afición del Valencia, ayer fue silbado y abucheado cada vez que tocaba la pelota, a lo que Vinicius respondió con sus dos goles y los gestos en sus festejos.

Sin embargo, el delantero podría sufrir una sanción por parte del Comité de Competición por sus declaraciones en base a la decisión de Gil Manzano luego del partido en Real Madrid TV: "Al final no hemos podido porque no nos han dejado", sentenció Vinicius.

Más noticias

Restará ver qué sucede en las próxima horas, si hay denuncia desde el departamento de integridad de la RFEF o desde el propio CTA. Sin embargo, parece ser una denuncia que inicialmente tiene poco recorrido ya que no habla textualmente nunca del árbitro y eso dificulta mucho que pueda tener éxito.

Pero, en caso de que hubiera denuncia y se hiciera hincapié en el sentido común, se nombraría un instructor que sería el encargado de determinar si puede ser sancionado o si decide cerrar el procedimiento sin propuesta alguna de sanción. En caso de que se considere merecedora de castigo, siempre sería bajo el artículo 106 del Código Disciplinario relativo a las declaraciones sobre el colectivo arbitral.

Este artículo explica lo siguiente: "La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados".

De producirse, Vinicius se expondría a una suspensión de mínimo cuatro partidos: "Tratándose de futbolistas, técnicos/as, preparadores/as físicos, delegados/as, médicos/as, ATS/FTP o encargados/as de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros."

Temas:

España Real Madrid ´Jesús Gil Jesús Gil Manzano Vinícius Jr. Vini Jr. Valencia

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias