16 de mayo 2024
14 de marzo 2024 - 11:44hs

Vinicius es protagonista y el foco de la atención incluso en los partidos que no está presente. El pasado miércoles, en la previa del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Inter, por los octavos de final de la UEFA Champions League en el Cívitas Metropolitano, la afición del conjunto rojiblanco se acordó del brasileño y le dedicó cánticos racistas. Un episodio que, lamentablemente, se vuelve a repetir y que, pese a las medidas que se toman, parece no tener fin.

“Espero que ya hayáis pensado en su castigo, Champions League y UEFA. Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente”, aseguró Vinicius en su cuenta de twitter, citando uno de los tantos videos de los aficionados del Atlético de Madrid entonanto cánticos racistas hacia él.

Más noticias

Varios hinchas expresaron cánticos racistas contra Vinicius en los alrededores del Civitas Metropolitano, en un partido en el que el brasileño no iba a participar tal y como denuncia el 7 en sus redes sociales, en un vídeo que acabó llegando a la estrella del Real Madrid: “Ale, ale, ale, Vinicius chimpancé”, se escucha en el fragmento del vídeo que se viralizó en estas últimas horas.

Y es que parece que el episodio que se vivió la pasada temporada, e incluso en la presente, en Mestalla no sirvió como parámetro para ponerle fin a esto. El futbolista denunció esos hechos y continuará haciendoló por que lucha ante el racismo, pero parece que las medidas que toman los clubes y los organismos no son suficientes para, de una vez por todas, ponerle punto y final a estos actos.

Temas:

España Vinícius Jr. Vini Jr. Real Madrid UEFA Champions League Champions League Atlético de Madrid

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias