30 de mayo 2024
15 de marzo 2024 - 20:15hs

El expresidente del Gobierno y exlíder del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este viernes que las elecciones catalanes del 12 de mayo son las "más importantes de los últimos 25 años en Cataluña y España" porque asegura que abrirán una etapa definitiva.

Ha afirmado que estos comicios son una "inmensa oportunidad para abrir una etapa definitiva de convivencia", ha dicho en su intervención en la apertura del 15 Congreso del PSC, que se celebra desde este viernes hasta el domingo en Barcelona.

También ha augurado una victoria del primer secretario del PSC, Salvador Illa, al que ya se ha referido como candidato: "Un tiempo de serenidad, de sosiego ¡qué bien le va a venir a Cataluña!".

Más noticias

En este sentido, ha pedido al resto de las fuerzas políticas de Cataluña que "acepten deportivamente la victoria de Salvador Illa".

Ha asegurado que ve estas elecciones como un momento para "superar el error y desterrar el rencor", y para reivindicar lo que representa el catalanismo.

UN LÍDER CON "SENTIDO COMÚN"

De Illa ha destacado su prudencia, serenidad, lealtad y sentido común: "Ya lo dije hace tiempo: Salvador Illa era el político revelación de los últimos 10-15 años en la política española".

Ha celebrado que su capacidad de diálogo y que sea un líder que no descalifique, y ha dicho que el PP y la derecha deberían "tomar nota".

"Cuando veáis a un líder político en la oposición que solo sabe criticar, descalificar, decir siempre que no, que no ayuda nunca, que no llega a acuerdos, ahí no hay líder político: hay otra cosa", y ha destacado que Illa llegue a acuerdos con el Govern, como los Presupuestos

Europa Press.

Temas:

España José Luis Rodríguez Zapatero

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias