ver más

Las monedas con errores de acuñación suelen incrementar su precio de venta en los mercados de la numismática. Tal es el caso de una moneda de un centavo emitida en Estados Unidos en el año 2009, en conmemoración con aniversario 200 del nacimiento de Abraham Lincoln.

La moneda de 1 centavo de dólar (penny) acuñada en 2009, conocida como Penny Log Cabin, tiene un valor significativo en el mercado especialmente debido a errores de acuñación. Esta moneda presenta cuatro diseños diferentes en el reverso, cada uno de los cuales representa una etapa distinta de la vida del expresidente de los Estados Unidos.

¿Qué vuelve especial a esta moneda de 1 centavo?

Algunas de las monedas de 1 centavo que homenajean a Abraham Lincoln, emitidas especialmente en el 200 aniversario de su nacimiento, presentan una doble acuñación que deforma la imagen del expresidente de Estados Unidos.

Fueron acuñados cuatro diseños de esta pieza. Uno de esos diseños, las monedas que reflejan en el anverso los años de formación de Lincoln, presentan un doble troquelado. Este error es el más común entre los desperfectos que rodean a esta moneda. La falla genera la ilusión de que Lincoln sostiene un libro con dos dedos pulgares.

1 centavo lincoln.jpg

La moneda de 1 centavo emitida en 2009 para conmemorar el aniversario 200 del nacimiento de Abraham Lincoln. Fuente: Coinvaluechecker

Diseños de la Moneda de 2009

No sólo el diseño que refleja los años de formación de Abraham Lincoln presenta una falla de acuñación que encarece la moneda. Existen otros errores que pueden incrementar notoriamente el valor nominal de estas piezas. A continuación se detallan los precios estimativos de las monedas que presentan errores de acuñación según su diseño.

1 centavo lincoln 1.jpg

El doble troquelado en el diseño "Años de formación" genera la sensación de que Abraham Lincoln sostiene el libro con dos pulgares. Fuente: Coinvaluechecker

¿Cómo conservar las monedas antiguas de Estados Unidos?

Temas:

Numismática coleccionistas de monedas Monedas

seguí leyendo