Las monedas antiguas pueden adquirir un precio mucho más elevado que su valor nominal en las subastas realizadas en Estados Unidos. Y si bien las piezas conmemorativas suelen ser buscadas con especial énfasis, ocurre lo mismo con aquellas que cuentan con ciertas fallas de acuñación que, sin embargo, las convierten en piezas únicas.
Esto es lo que ocurre, por ejemplo con el centavo de 1971-S, con doble acuñación, o el dólar de Susan B. Anthony, sobreacuñado, que puede alcanzar precios tan elevados en subastas o sitios de compra venta como Heritage Auctions o Ebay que pueden sorprender a los poco entendidos en la numismática.
Numismática: monedas de los 70 de Estados Unidos con gran valor
En el caso de los centavos de dólar Susan B. Anthony, varias fueron las ediciones en las que la sobreacuñación las convirtió en piezas preciadas. Veamos un par de ellas.
Centavo de 1971-S: Este centavo presenta una doble acuñación en el anverso, creando un relieve más pronunciado y, en algunos casos, desviado. En buen estado, puede alcanzar hasta 10,350 dólares dólares en el mercado.
Centavo de 1974-S: Este ejemplar muestra un brockage de 1973-S, un fenómeno donde una cara de la moneda tiene una impresión normal y la otra presenta una imagen invertida. El centavo tiene a Abraham Lincoln en un lado y un diseño invertido de 1973 en el reverso, lo que lo hace muy buscado por los coleccionistas.
Moneda 1974
Centavo de 1974-S, uno de los más buscados por los coleccionistas. eBay.
Dólar de Susan B. Anthony de 1979: Este dólar sobreacuñado, que presenta un diseño de Susan B. Anthony sobre un níquel de Jefferson de 1978, es extremadamente valioso debido a su singularidad.
Centavo de 1971-S Deep Cameo Proof: Destinado a ser un modelo de alta calidad, algunos ejemplares de este centavo, que accidentalmente terminaron en circulación, han vendido en subastas por más de 17,000 dólares.
Centavo de 1970-S con fecha pequeña: Este centavo presenta una impresión de la fecha considerablemente más pequeña que la estándar, y puede superar los 18,000 dólares en el mercado.
Monedas
Las monedas antiguas, de las que circulan pocos ejemplares, pueden venderse por miles de dólares en las subastas. Pexels
Para identificar estas monedas valiosas, es esencial observar detalles como la calidad de la acuñación y la presencia de errores en el diseño. Los coleccionistas y expertos en numismática pueden ayudar a evaluar si tienes una verdadera joya numismática en tus manos.
Para vender billetes antiguos o consultar su valor, se recomienda acudir a casas de subastas especializadas como Sotheby’s, Christie’s y Heritage Auctions, que cuentan con la experiencia y el prestigio necesarios para manejar colecciones valiosas. Además, plataformas en línea como eBay y Ma-shops ofrecen una opción accesible para aquellos que prefieren realizar transacciones de manera digital. Estas alternativas proporcionan herramientas y conocimientos especializados para asegurar una correcta valoración y venta de billetes antiguos.