Una enorme ballena chocó contra un barco en la costa de New Hampshire el martes y volcó el pesquero de siete metros de eslora con dos tripulante adentro. En imágenes difundidas en redes sociales se ve cómo el cetáceo se tira sobre el barco y lo hunde.
El incidente ocurrió el martes cerca del parque estatal Odiorne Point en Rye. Los dos hombres, que fueron arrojados por la borda, dijeron que habían visto a la ballena antes y que estaban tratando de mantener la distancia.
Embed - Colin Yager/TMX via AP | Whale capsizes boat
"Se hundió, desapareció por unos minutos y, de repente, apareció en nuestro espejo de popa", dijo el pescador Ryland Kenney a WMUR-TV.
"Los ocupantes fueron expulsados del barco cuando el barco volcó", publicó la Guardia Costera en X, y agregó que se emitió una transmisión de información marítima urgente y se alertó a la Estación de la Guardia Costera del Puerto de Portsmouth.
"Un buen samaritano rescató a ambos individuos del agua. No se reportaron heridos", publicó la Guardia Costera.
Los rescatadores resultaron ser dos hermanos jóvenes. "Lo vi subir y pensé: ‘Va a chocar contra el barco’", dijo Wyatt Yager a la estación. Su hermano, Colin Yager, captó lo que sucedió con su teléfono.
La tripulación del barco de la estación de Portsmouth informó que la ballena no parecía estar herida. El barco también ha sido rescatado.
Con información de AP