ver más

Antes del primer debate presidencial en Atlanta, el excongresista republicano Adam Kinzinger anunció su respaldo al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. En su respaldo, el congresista Kinzinger habló sobre la gran amenaza que Donald Trump sigue representando para la democracia estadounidense, incluyendo su papel en la insurrección del 6 de enero en el Capitolio.

Además destacó el compromiso "firme del presidente Biden de proteger y fortalecer nuestra democracia". La campaña de Biden-Harris apuesta a que el rechazo de Kinzinger a Donald Trump sea un caso testigo para otros republicanos reactivos al liderazgo MAGA. “Es por mi apoyo inquebrantable a la democracia que hoy, como conservador orgulloso, apoyo a Joe Biden para la reelección”, explicó en un spot.

Embed - Adam Kinzinger endorses Joe Biden | Biden-Harris 2024

De 46 años, Kinzinger representó al estado de Illinois en la Cámara de Representantes entre 2011 y 2023. Entre 2003 y 2010 fue piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Estuvo destinado en Irak y Afganistán.

Trump opinó en el pasado que los republicanos que no lo apoyen no es bienvenido en el Partido Republicano. Respecto al giro del congresista, la directora de campaña Biden-Harris 2024, Julie Chavez Rodriguez, afirmó: “Nuestro equipo se enorgullece de haberse ganado el apoyo del congresista Kinzinger, un verdadero servidor público, un modelo y un ejemplo para nuestro país y nuestra democracia por encima del partidismo y el apoyo ciego a Trump".

De raíces mexicanas, Chavez Rodriguez profundizó: “El congresista Kinzinger representa a los innumerables estadounidenses que el partido republicano de Donald Trump ha abandonado. Esos estadounidenses tienen un hogar en la coalición del presidente Biden y en nuestra campaña, nosotros entendemos que debemos llegar a ellos e intentar ganarnos su apoyo”.

Temas:

congresista republicano Joe Biden Donald Trump trump biden

seguí leyendo