Uno de los líderes de un grupo pro-Israel vinculado al Partido Demócrata fue atacado en Nueva York por un grupo de personas que se manifestaban contra Israel en el marco del primer aniversario de los ataques del grupo terrorista Hamás del 7 de octubre de 2023.
Todd Richman llevaba una camiseta con el lema "Bring Them Home", que pide por la liberación de los rehenes israelíes que continúan cautivos en la Franja de Gaza, y sacó una bandera de Israel cuando estaba junto a la manifestación del lunes en Manhattan, lo que incrementó la tensión.
Los manifestantes, que llevaban insignias a favor de Palestina, le quitaron la bandera y algunos de ellos lo golpearon. Entre las agresiones, los videos muestran cómo el dirigente terminó con la nariz ensangrentada por un golpe con una pandereta. El enfrentamiento fue dispersado por el Departamento de Policía de Nueva York.
"Cruzaron una línea"
Este miércoles, Richman dijo que se encontraba bien y agradeció la solidaridad tras la agresión. "En el primer aniversario del día más letal para los judíos desde el Holocausto, los agitadores pro-Hamas en la ciudad de Nueva York cruzaron una línea", indicó en un comunicado.
"Soy un orgulloso judío estadounidense y el abrumador apoyo que he recibido de parte del gobernador de Nueva York, las autoridades de la ciudad y del estado, miembros del Congreso, amigos, familia y muchos desconocidos me movilizó profundamente", aseguró.
"Los estadounidenses pro-Israel deben poder caminar libremente y sin miedo por las calles de Nueva York. Lo que sucedió fue inaceptable, pero solo ha fortalecido mi determinación", sentenció el dirigente.
La agrupación del neoyorquino fue fundada en 2019 e impulsa políticas pro-israelíes dentro del Partido Demócrata.