7 de octubre 2024 - 17:53hs

El ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, volvió a descartar toda posibilidad de un alto el fuego al prometer ante los participantes en un acto en Naciones Unidas "no parar la guerra (en Gaza) hasta traer de regreso a todos nuestros rehenes" en manos de Hamás.

El canciller israelí reconoció que fue su país el que "eliminó a Hasan Nasrala, el líder del movimiento terrorista Hezbollah, y destruyó la mayor parte de los misiles de Hezbollah,, pero añadió: "Aún nos queda mucho por hacer: la pasada semana Irán disparó contra Israel decenas de misiles, y yo prometo que vamos a replicar con fuerza y poder, y derrotar a nuestros enemigos".

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/IsraelinSpanish/status/1843256627631468714&partner=&hide_thread=false

A Katz le sucedió el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, quien volvió a atacar a todo el sistema de Naciones Unidas en el seno de su misma sede, al acusar a la organización de no haber mostrado su solidaridad con Israel. "Esta institución -dijo- nos ha fallado una y otra vez. En el momento de la masacre del 7 de octubre, se negó a actuar. No pudo encontrar la mínima ética para condenar el asesinato brutal de civiles inocentes (...) se quedó callada, y cuando decidió hablar, no lo hizo por la justicia, sino para envilecer al país que lucha por proteger a su pueblo".

Y en tono amenazante concluyó: "Nos comprometemos a hacer lo que debemos. Sin importar las condenas ni los sesgos (contrarios), Israel alcanzará sus objetivos".

Con información de Agencias

Temas:

Guerra en Israel rehenes GAZA

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos