Más de 40 estados de Estados Unidos darán paso el próximo domingo 9 de marzo al cambio de horario de verano "Daylight Saving Time" 2025.
El cambio, que en diciembre pasado recibió fuertes críticas por parte del actual presidente Donald Trump, que reveló incluso su intención de eliminarlo por ser "inconveniente" y "costoso", ahora se revertirá y exigirá que a las 2:00 a.m. (hora local) los relojes se adelanten una hora, pasando a las 3:00 a.m.
¿Por qué se hace el cambio de horario en Estados Unidos?
El cambio de horario de verano en Estados Unidos tiene sus raíces en la Primera Guerra Mundial, cuando fue implementado para ahorrar energía.
En 1918, durante el conflicto bélico, la Casa Blanca adoptó la práctica a fin de "maximizar la luz del día" y reducir el consumo de combustible y electricidad.
Cambio de horario estados unidos.jpg
En la Segunda Guerra Mundial, el cambio de horario de verano fue nuevamente adoptado bajo la misma premisa, aunque de carácter obligatorio. Después del enfrentamiento, muchos estados volvieron a sus usos tradicionales, aunque algunos continuaron adoptando el horario de verano de forma voluntaria.
El Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley de Horario de Verano Uniforme en 1966 para establecer un sistema estandarizado en todo el país.
¿Cuáles son los estados donde se hará el cambio de horario de verano?
Cambio de horario estados unidos.jpg
La mayoría de los estados que conforman los 50 de la nación norteamericana se acoplarán al cambio de horario previsto para el domingo 9 de marzo. En tanto, sólo en 6 distritos y territorios se mantendrán sin alteraciones:
- Hawái
- La mayor parte de Arizona
- Puerto Rico
- Guam
- Islas Vírgenes
- Samoa Americana