El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha exigido una investigación exhaustiva sobre la respuesta de CenterPoint Energy, la principal empresa proveedora de servicios eléctricos en el área, luego de que 265.000 de sus clientes aún permanecieran sin electricidad este lunes tras el paso del huracán Beryl.
"Las compañías eléctricas a lo largo de la costa del Golfo deben estar preparadas para hacer frente a los huracanes, por decir lo obvio", dijo Abbott en rueda de prensa.
Más de 2 millones de clientes estuvieron sin luz debido al huracán, que golpeó el 8 de julio.
Las autoridades aseguran que hubo un "lento" ritmo de recuperación. Por este motivo, Abbott anunció que enviará una carta a la Comisión de Servicios Públicos de Texas, solicitando una investigación sobre los motivos del prolongado retraso en la restauración del servicio eléctrico.
El gobernador criticó que que CenterPoint no tenía "un número adecuado de trabajadores preparados previamente" antes de que llegara el huracán.
El huracán Beryl dejó al menos ocho fallecidos, siete de ellos en Texas, por cuyas costas ingresó. Su próspera industria petrolera no se vio afectada pero barrios y carreteras se inundaron, árboles fueron arrancados de raíz y se dañaron postes y líneas de transmisión.