13 de junio 2024 - 10:12hs

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, en conjunto al Centro de Predicción Meteorológica, renovó la alerta en Miami y Fort Lauderdale por fuertes tormentas y enormes inundaciones tras varios días de consecutivas lluvias fuertes. Las inundaciones dejó a un enorme número de personas varadas en Broward y Miami-Dade.

Aunque las lluvias puedan disminuir ligeramente durante la noche, "existe la posibilidad de que podamos ver esta cantidad nuevamente mañana y nuevamente el viernes", aseguró el miércoles por la noche Barry Baxter, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Miami.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ultimahoraenx/status/1801043514672767096&partner=&hide_thread=false

La emergencia se "emite para situaciones extremadamente raras en las que lluvias extremadamente intensas suponen una grave amenaza para la vida humana y se están produciendo o se producirán daños catastróficos por una inundación repentina", según el sitio web del servicio meteorológico.

Más noticias

Además, el Centro de Predicción Meteorológica (WPC), emitió una amenaza de nivel 2 -de 4-, que estará vigente desde la noche del miércoles hasta el viernes. En promedio, se espera que caigan entre 76 y 162 mm adicionales de lluvia, lo que llevaría a superar los 300mm en gran parte de Florida.

Ante el fuerte clima, las autoridades locales instaron a las personas a mantenerse protegidos e informados. "La seguridad es nuestra prioridad. Pedimos a todos que eviten las áreas propensas a inundaciones y sigan las recomendaciones de las autoridades", declaró un portavoz del servicio de emergencia local.

El viernes puede ser un poco más seco que el jueves, pero no mucho, dependiendo de qué tan rápido se debilite la depresión. El sábado y el domingo todavía hay un 70% de posibilidades de lluvia.

El pronóstico en Miami para hoy

tfl-l-flooding-dania-01.webp

Durante le jueves, la tarde de este miércoles la National Weather Service pronosticó lluvias y tormentas eléctricas. De acuerdo con el instituto las tormentas podrían provocar fuertes lluvias.

La temperatura máxima estará cerca de los 86°F y la mínima estará en los 78°F. Habrán viento en el sur de entre 11 a 14 mph. La posibilidad de precipitaciones están por encima de 90%.

Se esperan acumulados adicionales de entre 1-2 pulgadas. La cobertura nubosa abundante y la precipitación nos dejarán temperaturas por debajo de lo normal para toda la semana.

Hasta el viernes corre una alerta por inundaciones. El índice de humedad está por encima del 90%.

Temas:

Miami Clima tormentas inundaciones

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España