Este miércoles, la Confederación General de Trabajadores (CGT) convocó a una movilización y, ante esto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que el sindicato pidió una póliza de $10 millones y aseguró que limpiará la Plaza Lavalle.
En una entrevista que mantuvo, señaló que "si esto es así significa un cambio muy importante, la aceptación de las normas, y que la CGT genere un acto pacífico, que si rompen algo, lo pagan, y van a limpiar y a dejar tal cual se les dio”.
“Me tengo que ocupar de que la ciudadanía viva otra jornada de paz, que tratemos de que no haya una marcha por día como hubo en estos años 8 mil piquetes sino que nos acostumbremos a otro tipo de convivencia”, agregó.
En ese sentido, dejó en claro que “hay que contextualizar y pensar que la Argentina, hace muchos años, más de 20, que vive en una potencia anarquía, de enfrentamientos permanentes de la que queremos salir”.
Además, en relación al Protocolo de Mantenimiento del Orden Público, señaló que “se viene cumpliendo, en pocos días, vamos 17 días de Gobierno y esta es la tercera manifestación”, y destacó que "hemos puesto normas y se han cumplido. La Ciudad de Buenos Aires ha recibido una nota de la CGT pidiendo utilizar los espacios públicos de las plazas frente a Tribunales".