Bordaberry: Sendic "acrecentó las dudas" con su declaración

Colorados evalúan solicitar una denuncia penal mientras que blancos se reunirán para tomar una postura
Las dudas entorno a la veracidad de la licenciatura en Genética Humana del vicepresidente Raúl Sendic continúa generando repercusiones en la esfera política. Así lo dijo este jueves el líder colorado, Pedro Bordaberry, quien sostuvo que, con su declaración, Sendic no "aclaró" la situación y "acrecentó las dudas".


Si bien el Comité Ejecutivo del Partido Colorado anunció en un comunicado que evaluarían radicar una denuncia penal contra el jerarca por "conducta con apariencia delictiva", el líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, optó por mantener silencio.

Recién este jueves el senador opinó sobre el tema en su cuenta de Twitter, solicitando que el vicepresidente "aclare" su situación, ya que "ayer no lo hizo y acrecentó las dudas".

Embed

Asimismo, le pidió que "asuma" las consecuencias en caso de haber cometido un error dado que "de existir, afecta a todo el Poder Legislativo".

Embed

Sendic empezó a sentir la presión opositora desde la mañana del miércoles con la llamada del senador nacionalista, Luis Lacalle Pou.

"Yo lo llamé temprano. A mí me gusta ir directamente al imputado para pedirle una explicación porque ya no es solo un tema de índole personal. Es el presidente de este cuerpo y de todos los que estamos acá en esta casa", aseguró a la prensa el líder nacionalista. Asimismo, afirmó que el Partido Nacional evaluará la situación.

Consultado por El Observador sobre este punto, el presidente del partido, Luis Alberto Heber, no quiso hacer comentarios sobre el tema Sendic. Dijo que "lo relevante" era la comisión investigadora y la denuncia penal que la oposición hará por posibles ilicitudes en la gestión de la empresa petrolera Ancap.

Raúl Sendic se presenta como licenciado pero no lo es

Populares de la sección