Game of Thrones, la más nominada de los Emmy

La serie de HBO competirá por 23 premios y la variedad de candidatos es amplia
La variedad de productos televisivos que hay actualmente es inmensa, y la calidad de estos programas es en general muy elevada, lo que ocasiona dolores de cabeza al momento de elegir que ver. Esto fue reconocido por Bruce Rosemblum, director de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, organismo que otorga los premios Emmy, cuyos nominados para la edición 2016 fueron anunciados hoy.

"Celebramos a los líderes creativos del momento, que representan la calidad, la excelencia y la diversidad de este medio", dijo Rosemblum, quien afirmó que la televisión es actualmente "el medio más destacado a nivel mundial por popularidad, impacto cultural y alcance".

Esto se ve reflejado en las nominaciones, que en las categorías principales presentan una amplia variedad de programas entre sus candidatos, más allá de que la serie que acumuló mayor cantidad de nominaciones fue Game of Thrones, que apunta a repetir su triunfo como Mejor serie dramática del año pasado.

El programa de HBO cuenta con 23 nominaciones por su sexta temporada, incluyendo a varios miembros de su elenco en las categorías de actuación de reparto, además de sumar nominaciones por su dirección, guionado y efectos especiales. Es seguida de cerca por Todos vs. OJ Simpson, la serie de FX que acumuló 22 nominaciones dentro de las categorías de Mejor serie limitada, con particular destaque para sus actores.

Como competencia en la categoría de mejor serie dramática, Game of Thrones competirá con las series de Netflix Better Call Saul y House of Cards; con el final de la serie inglesa Downton Abbey; así como con The Americans, Homeland y Mr. Robot.

Por su parte, en la categoría de mejor serie de comedia (división determinada por la duración de los capítulos, no por su temática) compiten viejas conocidas como Modern Family, junto a Blackish, Transparent, las candidatas de Netflix Master of None y Unbreakable Kimmy Schmidt y las de HBO, Veep y Sillicon Valley.

A nivel de actores, la categoría de Mejor actor dramático verá una competencia entre Bob Odenkirk (Better Call Saul); Kevin Spacey (House of Cards); Liev Schreiber (Ray Donovan); Kyle Chandler (Bloodline); Rami Malek (Mr. Robot) y Matthew Rhys (The Americans).

En la contraparte femenina, las nominadas son Taraji P. Henson (Empire); Claire Danes (Homeland); Robin Wright (House Of Cards); Viola Davis (How to get away with Murder); Tatiana Maslany (Orphan Black) y Keri Russell, por The Americans.

Populares de la sección