Mientras Rombai se separa, a los otros uruguayos ya los ven millones

#TocoParaVos terminó su gira de verano, comenzó a grabar su disco debut y escala en el ranking de Spotify
La semana pasada la banda de cumbia pop uruguaya Rombai anunció la tercera baja de su equipo en lo que va del año: Camila Rajchman se desvinculó del grupo tras casi dos años de éxito en Uruguay y países de la región.

La noticia, que se dio a conocer a través de un video que la banda compartió en redes sociales, alteró el mundo online y varios portales de noticias en Uruguay y Argentina hicieron eco de la baja.

Sin embargo, Rombai no es la única banda local de cumbia pop que ha estado en boca de todos últimamente. La compañía Warner Music difundió este lunes un comunicado en el que anuncian que #TocoParaVos comenzó a grabar su primer disco de estudio.

Con una proyección internacional, y de la mano de uno de los sellos más importantes dentro de la industria, el sencillo 'Sólo necesito' acumula en YouTube 28 millones de reproducciones, mientras que el último single 'Bailemos juntos' ya lleva 5 millones.

Oscar Neri, gerente de promoción y marketing de Warner, explicó a El Observador el pasado mes de enero que la alianza de la banda con la discográfica es "una apuesta a futuro" porque si bien #TocoParaVos forma parte de las bandas que "están de moda en este momento", su popularidad "no es pasajera".

Paralelamente, 'Bailemos juntos' ingresó en el ranking global de reproducciones en la plataforma de streaming Spotify. Con este ya son tres los temas que la banda uruguaya tiene ubicados en el chart de música.



Populares de la sección