Nin Novoa cara a cara con la bancada del Frente Amplio

Luego de las críticas, preparan en conjunto la defensa ante la interpelación que le realizarán al canciller el 10 de mayo
El canciller Rodolfo Nin Novoa está reunido esta mañana con la bancada del Frente Amplio para preparar su defensa en la interpelación que realizará el próximo 10 de mayo el diputado colorado Ope Pasquet, con la que reclama conocer la postura del gobierno uruguayo ante la situación en Venezuela.

También es el primer encuentro cara a cara del canciller con la bancada oficialista luego de la discusión que se dio en la Mesa Política el pasado viernes, en la que los representantes del sector de Nin, Alianza Progresista, propusieron que se de un encuentro entre la fuerza política y el presidente Tabaré Vázquez para que él sea quien de el respaldo al canciller frente a los dirigentes, y se termine así con las críticas a su gestión.

Días atrás, en una reunión anterior de la mesa, tanto el Partido Comunista como los representantes de los comités de base exigieron por la no intervención extranjera en suelo venezolano, y reclamaron que el tono mantenido por la cancillería es distinto al que presenta el presidente Vázquez en las salidas públicas.

"Cuando nosotros hablamos del gobierno hacemos la distinción entre Tabaré (Vázquez) y muchas veces lo que sucede a nivel de la Cancillería. Cualquier observador atento se dará cuenta que no se usa el mismo lenguaje. Es un problema que tenemos que lo vamos a resolver sobre la base de la consulta", dijo en ese momento a El Observador el representante comunista en la Mesa Política de la coalición de izquierdas, Claudio Migliarini. Por eso reclamaron una reunión con el canciller.

Populares de la sección