Se confirmó a nivel internacional primer caso de dengue autóctono en Uruguay

Los resultados del laboratorio en Puerto Rico coinciden con lo anunciado por el MSP semanas atrás
El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió este lunes desde Puerto Rico los resultados de los análisis de sangre de la primera paciente con dengue autóctono en Uruguay, diagnóstico que fue ratificado en las pruebas realizadas en el exterior, según dijeron a El Observador fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Fue el pasado 13 de febrero que el MSP confirmó a nivel local el primer caso de dengue autóctono, pero las autoridades señalaron que al tratarse del primer caso debían realizarse más pruebas en Puerto Rico para suprimir cualquier duda. Hoy esas dudas quedaron eliminadas.


A su vez, la cartera de Salud anunció hoy que se descartó un caso sospechoso de virus zika en Montevideo, los resultados de laboratorio dieron negativo.

A raíz del brote de dengue en Montevideo, la Cámara de Emergencias Móviles le pidió al MSP que comunique a la población que los casos de dengue no son de urgencia ni emergencia, y que se pueden ver demorada la atención en domicilios. Así lo aseguró a El Observador el presidente de comisión directiva, Enrique D'Andrea.


"Deben ser considerados como si fueran gripe. La gente no puede ponerse ansiosa y (esperar) que la vayamos a ver en plazo breve", dijo.

El ministerio realizó también una serie de fumigaciones en ciertas zonas del barrio Pocitos. Jaboneras, vasos de cepillos de dientes, platos de macetas y recipientes de agua para las mascotas. Esos son algunos de los lugares donde aparecieron larvas del mosquito Aedes aegypti en las casas de quienes contrajeron dengue en Uruguay.


Populares de la sección