30 de mayo 2024 - 11:59hs

En medio de los rumores sobre un posible retorno de Ángel Di María a Rosario Central, dos delincuentes encapuchados en una moto roja balearon una estación de servicio “Puma” ubicada en bulevar Oroño y Lamadrid, en la zona sur de Rosario. El ataque ocurrió el miércoles por la noche y, según informó el portal Rosario 3, no hubo heridos, aunque los disparos dañaron el vidrio del local.

Tras la denuncia al 911, personal del Comando Radioeléctrico se acercó al lugar y encontró cuatro vainas servidas, algunas de las cuales impactaron contra el vidrio del comercio en la estación de servicio. Además, hallaron un papel escrito a mano con birome, que contenía un mensaje intimidatorio contra el jugador de la Selección Argentina: “Te estamos esperando Di María, los rosarinos”.

rosario di maria 1.jpg

El incidente se suma a otro hecho reciente de vandalismo. Un mural del delantero campeón del mundo, pintado en El Torito, el club donde Di María hizo infantiles, fue dañado con una pintada que decía: “¿Todavía vas a volver?”. Según informó el canal TyC Sports, esto ocurrió cerca de la eliminación de Rosario Central de la Copa Libertadores tras perder 2-1 contra Peñarol.

Más noticias
rosario di maria 2.jpg

Las amenazas surgieron después de que desde Portugal trascendiera que Di María tendría la intención de retornar durante un semestre a Rosario Central y luego emigrar al Inter Miami de la MLS para compartir equipo con Lionel Messi. Según el periódico portugués A Bola, el jugador de 36 años viviría solo en Buenos Aires durante la segunda parte del año y viajaría a Rosario para cumplir con sus obligaciones, mientras su familia se instalaría en Miami por razones de seguridad. Este plan permitiría a Di María cumplir su sueño de volver al club de sus amores, 17 años después de su partida al fútbol europeo.

¿Qué dijo el intendente de Rosario, Pablo Javkin?

Javkin minimizó la amenaza en el mural durante la presentación de la modernización del sistema de taxis y remises en la ciudad santafesina y afirmó: “En Rosario esperamos a todos los futbolistas, de todos los clubes, y sobre todo a estos jugadores que nos han representado de manera tan brillante en todo el mundo”. También agregó que “para ayudar a eso también hay que dejarle de dar entidad a algunas cosas que son menores o son del folklore del fútbol, y sí concentrarnos en las que efectivamente tienen gravedad”.

El jefe comunal subrayó que, si bien los hechos tienen repercusión, la prioridad debe ser abordar los asuntos de fondo. “La ciudad acompaña la decisión de quien quiera venir y creo que entre todos tenemos que manejar lo que es el folklore del fútbol y lo que es una amenaza en serio”, concluyó.

Así fue el ataque a la estación de servicio

De esta manera las cámaras del establecimiento registraron el momento en el cual se realizó el ataque a tiros y, posteriormente, la amenaza contra el futbolista de la Selección Argentina.

Embed
Temas:

Ángel Di María Rosario Rosario Central fútbol argentino Pablo Javkin

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos