En las últimas horas, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió al aumento de casos de Covid en la Ciudad de Buenos Aires y dejó en claro que se trata de “algo frecuente”.
En las últimas horas, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió al aumento de casos de Covid en la Ciudad de Buenos Aires y dejó en claro que se trata de “algo frecuente”.
En declaraciones radiales, intentó llevar calma a la población y explicó que “el Covid tiene un ciclo de aumento de casos en otoño-invierno, y otro más que se suele asociar a los encuentros sociales”.
“Hemos salido del drama del Covid y quedó como una enfermedad infectocontagiosa más. Lo que hay que hacer es no preocuparse y mantener la campaña de vacunación”, agregó. Además, resaltó que quien quiera aplicarse una nueva dosis de la vacuna puede hacerlo en los hospitales públicos y centros ambulatorios de la Ciudad.
En relación a la situación actual, indicó que “hasta ayer teníamos cuatro pacientes en terapia intensiva y cerca de 18 en sala general en todos los hospitales públicos de la Ciudad. Estamos transitando una de las famosas olas, pero que es mucho menos fuerte que antes".
Y cerró manifestando que "el hisopado masivo en hospitales ya no es necesario, solo para los grupos de riesgo y a los que se internan”.